El presidente de Bellator MMA, Scott Coker, ha detallado por qué su promoción permite a los luchadores obtener patrocinadores para sus pantalones cortos de lucha.
Si bien la muy debatida discusión sobre el pago de los luchadores continúa existiendo en la parte superior de la superficie de las artes marciales mixtas, hablar sobre la asignación de los patrocinadores del equipo de lucha sigue siendo una opinión dividida.
Aunque personas como el campeón de peso pesado Francis Ngannou han criticado a la UFC por impedir que los atletas usen patrocinadores en su equipo desde el comienzo de su asociación exclusiva con Reebok, Chael Sonnen defendió recientemente la promoción .
Una organización donde el debate no es necesario es Bellator.
Cuando luchan bajo su estandarte, los atletas son libres de buscar y usar patrocinadores en sus pantalones cortos.
Coker sigue la mentalidad de «déjalos ganar su dinero»
Durante una entrevista Coker explicó por qué Bellator adopta una política diferente a otras importantes promociones de América del Norte.

Reconociendo la longevidad, o la falta de ella, cuando se trata de una carrera en la lucha, el ex director ejecutivo de Strikeforce, de 60 años, sugirió que no hay razón para sofocar los ingresos de los atletas.
“Básicamente, estos muchachos se encuentran en una situación en la que pueden ganar dinero durante una cierta cantidad de años. Entonces, para mí, déjenlos ganar su dinero”, dijo Coker.
“Quizás tienen un poco más de libertad aquí que en otras ligas”.
Como mencionó Coker, la asignación de patrocinadores cortos no es la única libertad única que Bellator ofrece a sus luchadores.
También pueden competir fuera del estandarte de la promoción en caso de que surja una oportunidad lógica, como fue el caso del reciente choque de boxeo a puño limpio del peso welter Michael Page con Mike Perry en BKFC .
Fuente: https://www.mmanews.com