Emiliano Sordi no está seguro si se quedará con la PFL por mucho tiempo.
El campeón de peso semipesado de la PFL de 2019 se encuentra actualmente en negociaciones de contrato con la promoción y no puede garantizar que la PFL seguirá siendo el hogar de su carrera como luchador.
“Estamos negociando para ver qué va a pasar”, dijo Sordi.
“Creo que PFL tiene nuevos planes para el próximo año y posiblemente hagan dos temporadas, más eventos en Europa. La verdad es que no sé qué va a pasar conmigo y PFL, si voy a seguir con ellos o no. Pero estoy en paz con todo eso. Estoy entrenando en un buen gimnasio y estoy listo para lo que viene”.
Emiliano Sordi
Después de ganar el título de peso semipesado de la PFL y el premio de $ 1 millón en 2019, Sordi no ha podido recrear otra pelea por el campeonato.
En la temporada 2021 de regreso de la PFL del cierre de la pandemia, Sordi perdió por decisión ante el eventual ganador Antonio Carlos Junior en las semifinales.

Y en 2022, Sordi sufrió derrotas consecutivas, que lo eliminaron de la postemporada. El argentino ha estado lidiando con una lesión en la rodilla en 2022, y parte de él lamenta no haberse retirado para hacer un regreso saludable.
“Vengo de tres derrotas consecutivas como dijiste, y tuve una lesión en la rodilla que me dificultó mucho, pero eso es mi culpa”, dijo Sordi. “Debería haber dicho que no podía pelear como lo hizo el ex campeón de peso pesado, ya que se retiró de la pelea.
“Fue estúpido de mi parte no hacer eso, y podría haberme retirado. Pero bueno, el corazón de un luchador a veces no te permite decir que no. Pero como sea, la culpa es mía. No culpo a nadie más. Es 100 por ciento mi culpa”.