Tyron Woodley nunca miró más allá de Jake Paul en el transcurso de dos peleas y le ofrece el mismo consejo a Anderson Silva mientras se prepara para chocar con el YouTuber convertido en boxeador el 29 de octubre.
Mientras Paul buscaba legitimar su carrera en el boxeo, Woodley fue considerado su primer desafío real como ex campeón de UFC con un gran poder de nocaut en sus manos.
Paul superó a Woodley por decisión mayoritaria en su primer encuentro antes de conectar un derechazo devastador en la revancha que derribó al veterano artista marcial mixto.
Por mucho que algunos boxeadores todavía quieran burlarse de Paul y sus aspiraciones boxísticas, Woodley advierte a cualquiera que piense que no se está tomando su carrera en serio y que lo considera solo un influencer social que incursiona en los deportes de combate por diversión.
“Sé que mucha gente quiere ver a Jake Paul recibir una paliza y que le den una lección como un matón en un patio de recreo”, dijo Woodley.
“Pero él realmente es un niño, no tiene mucha responsabilidad, no tiene limitaciones financieras, tiene energía, hace que todo sea una lista de deseos, un desafío. Por eso le gusta tanto apostar. Si pierde, no es gran cosa, pero en secreto quiere ganar mucho.
“Porque ha sido fanático del mundo de los deportes de combate durante mucho tiempo. Tengo tantos videos de la cara de bebé Jake Paul queriendo tomarse fotos conmigo y Logan [Paul] y siendo mis fans en el pasado, simplemente está engañando a todos”.
Después de pasar más de 40 minutos en el ring con él, Woodley sabe que ese no es el caso en absoluto, por lo que Silva o cualquier otra persona sería cauteloso al descartar las habilidades que Paul traerá al ring.
“Está entrenando como loco”, dijo Woodley. «Tiene poder de KO y ha aprendido a lanzar ese golpe particular en el que tiene tiempo».
Cuando se trata de Silva y su juego de boxeo, Woodley ofrece elogios similares, especialmente después de verlo a lo largo de los años mientras ambos eran campeones en el UFC.
A los 47 años, Silva parecería estar llegando al final de su carrera como luchador, pero de alguna manera se ha rejuvenecido desde que se centró por completo en el boxeo.
Obtuvo una victoria sobre el multicampeón de boxeo Julio Cesar Chavez Jr. en una actuación reveladora en junio de 2021 antes de demoler a su compañero veterano de UFC Tito Ortiz con un nocaut en el primer asalto tres meses después.