fbpx
wanderlei silva ufc

Wanderlei Silva no logró los votos para llegar al Congreso de Brasil

Las elecciones al Congreso brasileño, con el candidato y leyenda de las MMA Wanderlei Silva, han concluido después de un fin de semana de recuento de votos.

Silva se postuló para un escaño en el congreso brasileño en su estado natal de Paraná en su segundo intento de ganar un cargo político. 

Volvió a competir en 2018 por el mismo escaño y se quedó corto con solo el 0,24% (13.753) de los votos.

Después de retirarse de las MMA profesionales, Silva ha centrado su atención en otros desafíos, incluidos el boxeo y la política. 

Su hijo, Thor, también ganó recientemente su debut amateur en MMA en Fight Music Show 2 en Brasil.

En el momento de su primera oferta política, Silva todavía estaba compitiendo en Bellator , acababa de salir de una pelea contra Quinton ‘Rampage’ Jackson en Bellator 206. 

La última apuesta política de Wanderlei Silva se queda corta

Silva, miembro del Partido Progresista de Brasil, recibió 13.907 votos en las elecciones del domingo. Habría necesitado poco más de 61.500 votos para obtener un escaño en el Congreso.

Como parte de su campaña, Silva se enfocó en mejorar la cultura de MMA en Brasil e incluirla como un elemento clave de inclusión social en la comunidad. A pesar de esta promesa, no alcanzó el recuento de votos necesario.

Silva primero se hizo un nombre en MMA en Pride, estableciendo numerosos récords y ganando el título de peso mediano de la promoción. Obtuvo victorias sobre Kazushi Sakuraba, Dan Henderson y Jackson durante su tiempo en Pride.

Silva pasó a tener temporadas en el UFC y Bellator antes de colgar los guantes. Obtuvo victorias sobre Michael Bisping, Keith Jardine y Brian Stann en el octágono.

No está claro si Silva tiene la intención de postularse nuevamente para un cargo político en las elecciones del país de 2026.